Thomas Cavendish, pirata y corsario inglés del siglo XVI, capitán del barco Desire, asoló las costas del Pacífico y asaltó la famosa Nao de China, galeón español que transportaba mercancías del Oriente con rumbo a las colonias. Durante estas travesías, Cavendish regresó una y otra vez al mismo paraíso que por su singular belleza había seducido al bucanero: Huatulco, un sitio con exuberante vegetación, entre los ríos Coyula y Copalita, en las costas del estado de Oaxaca.
Huatulco, lugar donde se venera el madero, era un importante puerto comercial entre los siglos XVI y XVII. Después se convirtió en un típico pueblo de pescadores. Los pobladores salían con el crepúsculo en sus lanchas, arrojaban sus redes y regresaban hasta la mañana siguiente con la pesca del día. Ahora, desde muy temprano, los lancheros preparan sus embarcaciones para llevar a los visitantes a cada una de las bahías de este destino.
El nombre de Huatulco se debe a que según una leyenda, Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, una de las principales divinidades de los pueblos prehispánicos, llegó a estas costas flotando en un madero. Con este leño, el dios construyó una cruz y enseñó venerarla a los nativos.
Bahías de Huatulco
En 1983, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) inició los trabajos para cambiar la fisonomía de este rústico puerto en uno de los complejos turísticos más ambiciosos de México, bajo el principio de ocasionar el mínimo impacto ambiental. Bahías de Huatulco con 35 kilómetros de playa se transformó en uno de los primeros proyectos sustentables en el sector turístico del país. Sus nueve bahías distinguen este destino en el Pacífico.
Bahía Conejos: es un sitio protegido por acantilados, donde se multiplican grandes manglares y árboles de mezquite, cuenta con cuatro playas, ideales para buceo y pesca deportiva: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito. Bahía Conejos se encuentra a unos kilómetros de Bahía Tangolunda. Se puede llegar por carretera o en lanchas que zarpan de Bahía Santa Cruz.
Bahía Tangolunda: zona hotelera de Bahías de Huatulco, incluye un campo de golf con un área de más de 70 hectáreas. Bahía Tangolunda ofrece una infraestructura hotelera de nivel internacional, plazas comerciales, bares y restaurantes, además de atractivas playas de blanca arena: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario