0

Bahías de Huatulco


Bahía Santa Cruz: esta espléndida bahía se caracteriza por sus playas como La Entrega, lugar en el que fue capturado el caudillo de la Guerra de Independencia de 1810, Vicente Guerrero, actualmente alberga un singular parque submarino con un espléndido arrecife de coral; Yerbabuena, una playa con pendiente suave y oleaje tranquilo; y Santa Cruz, bañada por un sereno mar color turquesa.

Bahía Chahué: en esta bahía, rodeada por una abundante vegetación tropical y caprichosas formas rocosas, se ha desarrollado un importante mercado inmobiliario. Las playas Chahué, Esperanza y Tejón ofrecen una gran variedad de actividades para sus visitantes.

Bahías Órgano y Maguey: estas bahías comparten manglares, las playas Maguey y Órgano y un mar con tonalidades que cambian casi imperceptiblemente del verde al azul. Parvadas de gaviotas cruzan el cielo. Estas bahías son de las más visitadas por su idílica tranquilidad. La única forma de llegar a este lugar es en lanchas que salen de Bahía Santa Cruz.

Bahía Cacaluta: en este sitio se pueden disfrutar especies de flora y fauna selváticas, así como del denso sotobosque. Frente a Cacaluta se encuentra una isla que protege a la bahía del dominante viento marino. Bahía Cacaluta cuenta con dos playas: Arroyo y Cacaluta.

Bahía Chachacual: esta bahía es una gran reserva ecológica que forma parte, junto con las bahías de San Agustín y Cacaluta, del Parque Nacional Huatulco, área natural con más de 11 mil hectáreas protegidas desde 1998. Solo se puede llegar a Chachacual en una de las lanchas que ofrecen este servicio en Bahía Santa Cruz. Entre sus atractivos se encuentran sus arrecifes y las playas vírgenes La India y Chachacual.

Bahía San Agustín: protegida por formas rocosas y farallones, Bahía San Agustín ofrece las playas Cacalutilla y San Agustín, además de un hermoso arrecife de coral blanco en sus aguas turquesa. Los visitantes pueden practicar el buceo libre y deportivo. En rústicas palapas es posible degustar una variada gastronomía típica preparada con productos del mar

Bahías de Huatulco, destino rodeado de un maravilloso paisaje montañoso, escondido en la costa oaxaqueña, combina una infraestructura moderna de nivel internacional con la naturaleza sensual del Paraíso. ¡Buen viaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top