0

Bahía de San Carlos Joya del Mar de Cortés

Amanece en Bahía de San Carlos, una joya bañada por el Mar de Cortés. Los primeros rayos del sol iluminan las escarpadas laderas del Tetakawi, majestuosa cima que se eleva en la costa. Esta montaña fue testigo de legendarias peregrinaciones de grupos indígenas como seris, yaquis y guaymas, quienes aún consideran sagrado este mágico sitio. Ahora sus senderos colindantes son explorados por aventureros y amantes de la naturaleza.

San Carlos, en Nuevo Guaymas, nos comparte sus espectaculares paisajes donde se combinan desierto, mar y montaña, características únicas que han convertido este destino en uno de los centros turísticos más importantes de Sonora.

Además de escenarios naturales, como el Cañón de las Baratijas o las colonias de lobos marinos en San Pedro Nolasco, descubrimos playas hermosas como Algodones, cuyo nombre se debe a la textura de sus dunas de arena blanca que semejan delicados ovillos; Playa San Francisco, una de la más concurridas y extensas; Playa Piedras Pintas, ideal para despreocupados viajeros; y la popular Playa Miramar. En estas playas pueden practicarse una gran variedad de actividades, como tirolesa, kayakismo, snorkelingen arrecifes, windsurf, modalidad del surfing en que se usa tabla y vela, y kitesurf, variedad en la que los surfistas utilizan una cometa de tracción para realizar sorprendentes maniobras aéreas.

Paraíso de yatistas y aficionados a la pesca deportiva, San Carlos cuenta con dos espléndidos muelles: Marina San Carlos y Marina Real, ambas con más de 700 embarcaderos y rampas de cabotaje, instalaciones y servicios de mantenimiento. Años con año se organizan tres torneos de pesca deportiva: San Carlos Labor Day Invitational Fishing TournamentInternational Billfish Tournament y Ladies International Fishing Tournament.

También lo invitamos conocer la Granja de Perlas Mar de Cortéz, donde se cultivan las perlas más valiosas del mundo, y para los golfistas, el Club Deportivo San Carlos Country Club, magnífico campo con 18 hoyos.

Y cuando el sol se oculte, diviértase recorriendo tiendas y galerías, o disfrute de un refrescantefrozen daikiri en cualquiera de los bares y centros nocturnos de la bahía. ¡Viva México en las playas de San Carlos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top