0

Acapulco Diamante

Acapulco habla bien de México

VMM

Acapulco siempre ha sido el destino de playa preferido por excelencia de turistas nacionales y extranjeros, catalogado en el mundo como un lugar lleno de magia y aventura. Desde hace décadas, Acapulco ha sido elegido como sitio de descanso entre diversas celebridades y personalidades del ámbito político, social y cultural.

Actualmente, Acapulco renace para colocarse entre las mejores playas de México gracias a la apertura de nuevos desarrollos hoteleros de talla internacional y nuevas atracciones como restaurantes, spas, y centros comerciales colocándolo entre los más importantes destinos de playa de nuestro país.

En la zona Acapulco Diamante, junto al Aeropuerto Internacional de Acapulco, se encuentra Mundo Imperial, un impresionante complejo de entretenimiento, descanso y negocios desarrollado por el Grupo Auto-Fin. Mundo Imperial cuenta con un área de exhibición de 22 mil 500 m2, un foro con una capacidad para 4 mil espectadores, centro de negocios y próximamente con un exclusivo hotel.

Entre los desarrollos hoteleros que se han construido recientemente en el Acapuclo Diamante destaca el Hotel Bayan Tree Cabo Marqués, con una inversión de 120 millones de dólares, el segundo complejo hotelero de esta cadena en el continente americano, el primero se encuentra en la Riviera Maya. El Bayan Tree Cabo Marqués representa una de las inversiones más espectaculares en infraestructura hotelera los últimos 35 años en Acapulco.

El diseño del Bayan Tree Cabo Marqués es una fusión ecléctica entre el estilo tropical asiático y el mexicano. Los interiores, en los que predomina una combinación de colores cálidos, producen una sensación de descanso y lujo. A esta combinación se le han añadido algunos toques de colores vivos, típicos de México.

La filosofía minimalista puede observarse en las villas. Las villas están construidas independientemente sobre altos pilares, lo que minimiza el daño sobre el suelo y la vegetación circundante. Prácticamente todos los materiales de construcción se fabricaron en nuestro país, incluso las tejas inspiradas en el modelo de arcilla de los templos tailandeses.

El diseño de los interiores en las villas y en las áreas comunes tiene características del estilo mexicano contemporáneo. Con la inclusión de piezas de arte asiático, el complejo consigue materializar lo que es conocido como un ambiente asiático-holístico.

El Club de Playa B Pichiligue, en la bahía de Puerto Marqués, es un desarrollo de vanguardia, obra del consorcio GIG. Se trata de dos conceptos: B Luxury Residences (B Esmeralda y B Privilege) y B Pichilingue Members Deck Club de Playa. Este desarrollo cuenta con una incomparable vista, exclusividad total, amenidades, acceso controlado y servicio de alto nivel.

Otro proyecto destacado es el Fairmont The Pearl, perteneciente a la cadena Fairmont Hotels & Resorts, ubicado dentro del complejo The Fairmont Princess-Pierre Marqués, con una inversión de 30 millones de dólares. Este hotel ofrece servicios y alojamiento de lujo, además de un espléndido campo de golf, Turtle Dunes.

Turtle Dunes, construido sobre dunas de arena y rodeado de un espectacular santuario tropical, es un campo de golf profesional PGA con 18 hoyos. La inversión total de este proyecto fue de un billón de dólares. En el diseño de Tripp Davis, uno de los mejores arquitectos de campos de golf en el mundo, se conservaron los árboles de parota, grandes y llamativos, distintivos de la región, y palmeras frondosas.

Tripp aborda la arquitectura de golf desde la perspectiva del jugador, con una visión única en los detalles de la estrategia, que pueden hacer de un campo de golf, un reto interesante para todo tipo de jugadores. Tripp Davis es un respetado historiador del golf y su arquitectura, una pasión que ha utilizado para desarrollar inspiración para todos sus diseños de campos de golf.

El Hotel Encanto es otra joya del nuevo Acapulco. Este hotel-boutique inició operaciones en el año 2009, con una inversión de 20 millones de dólares. Enclavado en un punto privilegiado del fraccionamiento Brisas Marqués, El Encanto, bajo un diseño del arquitecto Miguel Ángel Aragonés, ofrece una vista única de la bahía de Acapulco. Cuenta con 44 habitaciones y suites con terraza privada, todas con vista al mar.

Hotel Boca Chica, uno de los hoteles de mayor tradición en Acapulco desde los años cincuenta, reabrió como hotel-boutique con 30 habitaciones y seis suites. Un proyecto de recuperación a cargo de los diseñadores Frida Escobedo, José Rojas y el arquitecto Fernando Romero.

Otra remodelación con altas expectativas, con una inversión de 40 millones de dólares, es la del Grand Hotel Acapulco, antes Hyatt. Esta renovación contempla, entre algunas adecuaciones, restaurantes, beach club y albercas.

Acapulco renueva su infraestructura y oferta turística, manteniéndose como uno de los destinos más visitados y reconocidos de nuestro país. ¡Acapulco habla bien de México!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top