0

Acapulco, el lujo del Pacífico Mexicano

Acapulco seduce con sus incomparables atardeceres, intensa vida nocturna y ese particular saborcillo nostálgico y glamoroso como el de un Tequila Sunrise. En sus años dorados, las tranquilas playas eran recorridas por famosas estrellas hollywoodenses y celebridades del Jet Set internacional que asistían a las fiestas de John Wayne y Johnny Weissmüller y ocupaban asientos de primera fila en los torneos del Club de Golf Acapulco.

Todos tenemos una historia en este Acapulco amoroso y juguetón, poblado de palmeras, almendros y framboyanes: Muy temprano ocupar una tumbona en Caleta o Caletilla, sentir la brisa marina y zambullirse en el apacible océano. Luego abordar una lancha y trasladarse a La Roqueta, contratar un tour para explorar la isla y practicar actividades que nos dejarán gratos recuerdos como buceo, esnorqueleo, Stand Up y kayakismo.

Después de un ceviche o un pulpo enamorado, curiosear sin prisas en las tiendas de artesanías del Centro Histórico y saturarse con el perfume de los dulces de tamarindo y cocadas, visitar la Casa de los Vientos, antigua residencia de Diego Rivera, y el Museo Fuerte San Diego – el más importante monumento histórico de Acapulco y con una importante colección de piezas traídas por navegantes en sus viajes con la Nao de China –, conocer el Parque Papagayo o el Jardín Botánico con sus paseos de heliconias y helechos.

Más tarde, buscar un buen lugar para admirar y asombrarse con el espectáculo de los clavadistas de La Quebrada, grupo de hombres valientes que se arrojan de un acantilado con más de 35 metros de altura. Una tradición que arranca ovaciones y aplausos desde 1934.

Si se trata de un acapulcazo con amigos, entonces es inevitable vivir la adrenalina en el bungee y bordear la bahía a toda velocidad montado en Jet Ski. Divertirse lanzando unfrisbee y broncearse con el maravilloso sol porteño en las playas Tamarindos e Icacos, esta última recientemente galardonada con el certificado Blue Flag.

Y por la noche, arropados con el manto nocturno, navegar en yate o irse de party a los antros de la Costera Miguel Alemán. Enamorarse recibiendo el amanecer con una sonrisa y un Acapulco Sunset.

Acapulco, la Perla del Pacífico Mexicano, se ha reinventado para convertirse en un destino vanguardista y lujoso. Más allá del entrañable Acapulco Tradicional con sus coco-locos y palapas en la orilla del mar, y del excitante Acapulco Dorado, la bahía nos presenta un renovado hotel El Mirador, refugio de Agustín Lara y María Félix, y hoteles vintage como el Boca Chica, propiedad del Grupo Habita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top