0

Acapulco Diamante Los Tesoros de Acapulco Diamante

Acapulco Diamante es un importante desarrollo inmobiliario en el sector turismo, con una extensión de más de 200 hectáreas, que inició en 1987. Esta privilegiada zona en la costa del Pacífico se extiende desde la bahía de Puerto Marqués hasta la desembocadura del río Papagayo. Dentro de esta franja se encuentran modernos complejos de entretenimiento y negocios como Mundo Imperial con una inversión de cuatro mil millones de pesos, resorts, hoteles gran turismo, condominios y centros comerciales como La Isla, clubs de playa como el Hotel Elcano, campos de golf como el Turtle Dunes del Fairmont Princess, y paraísos naturales como Playa Pichilingue, Playa Larga y Barra Vieja.

Armonía en Playa Pichilingue

En el siglo XVII piratas holandeses amenazaban el Puerto de Acapulco, importante muelle comercial en el Pacífico donde anclaba el galeón la Nao de China cargada de mercancías valiosas provenientes de tierras lejanas. Los lugareños en el puerto llamaban a estos corsarios pichilingues, quizá una deformación nativa de la expresiónspeak in english o del náhuatl pichihuila una especie de pato migratorio. Además de numerosas historias de tesoros, escondites y aventuras, estos bandidos dieron su nombre a Playa Pichilingue, en Puerto Marqués.

Playa Pichilingue es una playa aislada con rústicas palapas y oleaje suave, casi imperceptible, protegida por la boca de la bahía, con una extensión de poco más de 300 m. Una variada diversidad de fauna marina convive con los visitantes, en especial un grupo de manta rayas que frecuentan estas cálidas aguas. El club de playa B Pichilingue, aprovechó las estructuras rocosas, los farallones, y el bosque tropical para ofrecer uno de los desarrollos residenciales más exclusivos de Acapulco Diamante.

Arribo de tortugas en Playa Larga

Playa Larga se encuentra a unos 10 kilómetros de Puerto Marqués, cerca de Playa Bonfil famosa entre los surfistas. En esta franja de playa se encuentra el Campamento Tortuguero de Playa Larga, un santuario que se extiende a lo largo de 20 kilómetros. Durante el verano arriban cientos de tortugas de las especies golfina y laúd. Los quelonios llegan en la noche, desplazándose con lentitud sobre la arena. Con sus aletas posteriores excavan un nido en el que depositan sus huevos, no más grandes que una pelota de golf. La tortuga golfina coloca hasta unos 120 huevos, la laúd no más de 80. Es común que las tortugas lloren mientras desovan, esto para humedecer sus ojos. Al terminar, regresan al mar.

Los voluntarios del Campamento Tortuguero de Playa Larga patrullan en cuatrimotores los sitios de desove. Recolectan con cuidado los huevos y vuelven a enterrarlos en granjas controladas. Cuando los huevos eclosionan se organizan liberaciones en que participan visitantes y locales. Una experiencia única en la vida.

Barra Vieja, reserva natural

Barra Vieja tiene una extensión de aproximadamente 100 kilómetros de playa, y se encuentra a poco menos de una hora de camino de Acapulco. Surgió hace unos 60 años como un pueblo de pescadores. Su vocación turística es reciente, ofreciendo a sus visitantes un espacio para convivir con la naturaleza. En este lugar desemboca la barra de la Laguna de Tres Palos, alimentada por el río Tuncingo. En cayucos se realizan recorridos por el brazo de la laguna, durante el trayecto pueden avistarse aves como garza blanca, garza tigre, garza gris y pato buzo. Manglares blancos y verdes sirven para la anidación anual de diversas especies migratorias. Un grupo compacto de manglar forma la Isla de los Pájaros. En el centro de la Laguna de Tres Palos, tres veces más grande que la propia bahía de Acapulco, nacen pequeños islotes. Es recomendable planear el recorrido muy temprano en la mañana o en la tarde.

Después de la visita a Tres Palos, en una de palapas del restaurante Esmirna, es momento de descansar y saborear la gastronomía típica de la costa: quesadillas de pescado, picaditas y un delicioso pescado a la talla. Luego, tumbado en una hamaca, con una cerveza o un coco con ginebra, disfrutar los colores encendidos del ocaso en Barra Vieja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top