Acapulco de mis recuerdos
La bahía de Acapulco cuenta con más de siete kilómetros de playa. A fines de los años cuarenta, el gobierno del presidente Miguel Alemán Valdés, ordeno la construcción de la Avenida Costera Miguel Alemán, autopista que inicia en las concurridas playas de Caleta y Caletilla, en el Acapulco tradicional. En estas playas se ofrecen lanchas con fondo de cristal para recorrer la bahía hasta la isla de la Roqueta, conocida por los burros bebedores de cerveza. En Caleta y Caletilla se respira ese sabor costeño de un coco bien frio con ginebra, sobre una hamaca a la sombra. Caleta, y Caletillas, son las más antiguas playas de Acapulco, y aún es posible encontrar pescadores con sus redes típicas oreciendo la pesca del día.
Otro sitio famoso del viejo Acapulco es a La Quebrada, un escabroso farallón de más de 40 metros de altura donde desde 1934 se presentan clavadistas, quienes arriesgan la vida en cada salto, y son parte de la experiencia que hace una visita a Acapulco tan especial. La quebrada también se encuentra en la parte más añeja de la ciudad y muestra en la arquitectura de sus hoteles, restaurants, y edificios una atmosfera diferente, reflejo del brillo de épocas pasadas.
Acapulco lo tiene todo, desde un espacio en la arena para dorarse con el sol hasta una intensa y vibrante vida nocturna. Este destino del Pacífico mexicano vive, sonríe y baila sin descansar. ¡Acapulco nunca duerme!
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario