Generosas tierras verdes, haciendas, sitios arqueológicos y ciudades coloniales conviven en este estado Localizado al sureste de la República Mexicana, el estado de Campeche es una entidad con una variedad natural y cultural que lo coloca como un sitio ideal para la aventura y el aprendizaje.
Su extenso litoral, que se complementa con la belleza de lugares como Isla del Carmen o Isla Aguada, lo dotan de paisajes coloreados por el agua y la vasta vegetación.
Los caminos de este estado se engalanan con sitios arqueológicos mayas, haciendas que datan del siglo XVI y edificaciones históricas como la Catedral de Campeche, la Mansión Carvajal o el Palacio Municipal. El visitante también puede conocer conocer la extensa muralla que resguarda a San Francisco de Campeche, capital del estado y ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 gracias a su arquitectura y a sus enigmáticos baluartes.
Palizada, un Pueblo Mágico, complementa la visita al estado, pleno de antiguas ciudades mayas como Calakmul -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, Edzná, Dzibilnacac y otras más.
La cultura y tradición que dan sabor a esta tierra pueden ser experimentadas en fiestas tales como el carnaval que se celebra en la capital en febrero, que pone a bailar a nativos y visitantes.
La exquisitez de la gastronomía campechana es otra razón para visitar esta región; platillos exóticos hechos con carne de armadillo, venado y algunas plantas locales, así como con productos del mar, son un verdadero deleite para el paladar.
Museos, parques, áreas naturales protegidas, manglares, selvas, barcos y restos arqueológicos sumergidos que se reparten entre los arrecifes de la zona marina conviven en el estado. Esta variedad complementa el abanico de opciones que Campeche pone a disposición de quienes buscan acercarse a la riqueza natural y a la cultura en un mismo viaje.
Clima: Cálido, húmedo
Temperatura: 22°C media anual
Ubicación: Península de Yucatán
Superficie: 56, 858 km2
Capital: Campeche
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario