Sencillos paisajes que entrelazan el desierto con el mar son el encanto de este estado
Rodeado por aguas del Golfo de California -también conocido como Mar de Cortés- y el Océano Pacífico, Baja California Sur es un estado ubicado en la parte noroeste de la República Mexicana que logra contrastar la suavidad del mar con la dureza del desierto.
Asentada en la zona sur de la península de Baja California, esta entidad es hogar de bellos paisajes naturales en los que los visitantes pueden realizar actividades en contacto con la naturaleza.
Buceo, kayakismo, windsurf y pesca deportiva, así como ciclismo de montaña, caminatas y campismo son algunas actividades que pueden llevarse a cabo en zonas como la Reserva de la Biosfera Desierto de El Vizcaíno, que cuenta con lagunas, manglares y, por supuesto, un vasto desierto.
Parte de la historia de Baja California Sur ha quedado resguardada en las cuevas ubicadas en la Sierra de San Francisco y Guadalupe, en las cuales se pueden observar pinturas rupestres que permanecen como legado de las primeras culturas que habitaron la región.
Las aguas de este estado son pobladas anualmente por ballenas grises, que durante el invierno en el hemisferio norte viajan a sitios como la Reserva Natural Bahía Magdalena, la Laguna de San Ignacio y los esteros de la Soledad y Ojo de Liebre, sitios en los que un espectáculo marino sin igual de desarrolla con la llegada de estos enormes mamíferos.
Asimismo, el estado atesora construcciones que enriquecen sus calles, como las misiones que permanecen en los alrededores de la ciudad de Loreto, construidas por los jesuitas que poblaron este territorio peninsular con el objetivo de evangelizarlo durante el siglo XVII.
En su capital, La Paz, también es posible conocer atractivos culturales y naturales, además de atestiguar festejos como el tradicional carnaval que se realiza en febrero.
En Los Cabos, uno de los principales destinos del estado, se erigen hoteles de gran nivel, campos de golf, spas y un extenso repertorio de restaurantes que sirven comida nacional e internacional, reafirmando la excelencia turística de un estado lleno de cultura, tradición y belleza.
Clima: Muy seco, seco y semiseco
Temperatura: 20°C media anual
Ubicación: Península de Baja California
Superficie: 73 922 km2
Capital: La Paz
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario