0

Manzanillo

Una playa apacible, multifacética y estrella del estado de Colima

Cautivadores jardines subacuáticos y una colección de encantadoras bahías dan rostro a Manzanillo, uno de los destinos de playa más bellos del país, ubicado 90 kilómetros al sur de la ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, situado al pie de la Sierra Madre.

Reconocida como el corazón de la Riviera Dorada, esta región ofrece instalaciones turísticas de gran clase. Las espectaculares vistas de sus hoteles, cuya arquitectura va desde el morisco mediterráneo hasta el moderno con reminiscencias prehispánicas, complementan el hermoso paisaje natural que enmarca al puerto.

No hay duda de que el principal atributo de este destino es su ritmo relajado. Desde sus caprichosos senderos selváticos se puede iniciar un agradable paseo a caballo para cruzar playas prístinas o conocer los secretos que esconden las montañas de la Sierra Madre.

Son muchas las cualidades que convierten a Manzanillo en un centro de sol y playa de clase mundial, pero lo que le ha dado verdadera fama es la pesca de altura, alrededor de la cual se ha desarrollado infraestructura para pasarla en grande.

La pesca es tan abundante y placentera que, desde 1954, este destino ha sido reconocido mundialmente como idóneo para esta práctica, gracias al apasionado pescador estadounidense Leroy H. Dorsey, quien creó el primer torneo de pez vela. Sin embargo, fue hasta 1957 que este destino recibió el apelativo de 'Capital Mundial del Pez Vela'.

Sin embargo, Manzanillo es más que pesca, pues ahí también se puede gozar de otros deportes acuáticos como el buceo, snorkel, esquí y moto acuática, disponibles en las playas San Pedrito, Las Brisas, Roca del Elefante, Azul, Salagua, Santiago, Olas Altas, Miramar y La Boquita.

El centro de Manzanillo ofrece otro tipo de itinerarios: el jardín principal, con su quiosco, invita a dar una caminata para conocer su arquitectura, antes o después de tomar un vaso de tuba, deliciosa bebida típica proveniente de la savia de la palma.

Otra opción es un romántico paseo por el Malecón para observar las maniobras de los buques y cruceros a lo largo de la costa, misma que se reconoce como punto de partida para recorrer todo el Pacífico mexicano a bordo de esas embarcaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top