0

Valle de Bravo

Valle de Bravo es una población que ha crecido en asentamientos residenciales, comerciales y turísticos con el paso del tiempo debido al encanto que posee, que invita a pasar días y noches entre sus inspiradoras calles empedradas que se extienden como ríos descendiendo por las lomas creando bellos desniveles, además de los pintorescos paisajes pueblerinos formados por las casas, predominantemente blancas con zoclos rojos pintados sobre el encalado, con techos de tejas rojas y aleros de madera.

El pueblo recibe su nombre por la mezcla de los nombres de San Francisco del Valle de Temascaltepec, santo patrono de la ciudad desde que llegaron los colonizadores franciscanos, y de Don Nicolás Bravo, militar y político mexicano que reclutó en su ejército a varios nativos de esta población.
El acervo histórico que se concentra en el territorio de Valle de Bravo se remonta a los tiempos prehispánicos, además de que en esta población, se destaca la arquitectura religiosa y civil antigua que en contacto con las construcciones contemporáneas, otorgan un gran atractivo al paisaje urbano. Se observan también muchas tradiciones y festividades populares que definen la cultura local, y que sumadas a los atractivos naturales de la región, garantizan a los visitantes una experiencia rica en actividades, conocimiento e inspiración.
El clima de Valle de Bravo es principalmente frío y templado debido a la altura sobre el nivel del mar que en promedio alcanza los 2,200 metros en la zona municipal. El pueblo está majestuosamente ubicado entre bellos bosques de coníferas y robles, y el fantástico paisaje del lago artificial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top