0

Ciudad de México

En la Ciudad de México podrá descubrir los vestigios arqueológicos de la cultura mexica; en estos lugares y en sus museos de sitio podrá conocer los grandes misterios de su cosmovisión, así como sus costumbres, algunas de las cuales, siguen presentes en la vida cotidiana de los capitalinos.

Templo Mayor. Se ubica en el centro de la Ciudad de México, en la calle de Seminario núm. 8. Se trata de una pequeña zona arqueológica donde podrá admirar los restos del Templo Mayor de los aztecas, el edificio más importante de México-Tenochtitlán. El sitio aloja un museo donde se exponen los objetos encontrados durante los trabajos de exploración y rescate de ese edificio dedicado a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Tlatelolco. Se ubica en el centro de la ciudad, en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Colonia Nonoalco-Tlatelolco. Considerada como la ciudad gemela de Tenochtitlan, capital del imperio mexica, de ella sobrevive el basamento del templo principal, de forma similar a la del Templo Mayor de la capital mexica, así como un templo circular dedicado al dios del viento. Las estructuras prehispánicas forman parte de un complejo arquitectónico conocido como "Plaza de las Tres Culturas", en el que también se encuentran el edificio colonial de la Iglesia de Santiago Tlatelolco y un edificio perteneciente a la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco.

Cuicuilco. Se ubica al sur de la Ciudad de México, en Av. Insurgentes Sur núm. 156, en el cruce con Anillo Periférico, Delegación Tlalpan. Es una de las más antiguas zonas urbanas del México prehispánico de la que se conservan los restos de múltiples edificios religiosos y habitacionales, así como parte del sistema hidráulico que abastecía a la ciudad. Destacan los restos de una pirámide circular de cinco cuerpos, considerada el primer intento de los antiguos mexicanos por relacionar los conceptos religiosos con el acaecer cósmico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top