En Acapulco puede encontrar distintos lugares con actividades de carácter ecológico, pues esta región promueve programas que fortalecen el turismo sustentable. Hay reservas naturales con flora y fauna propias de la región como es el caso de los manglares. Una eco-ruta la podrá encontrar entre lagunas que lo llevarán a conocer bellos espacios tropicales. También están los estupendos paisajes de ríos caudalosos y un jardín botánico de ambiente tropical que le ofrece conocer de cerca los variados ecosistemas de la región. Por si esto fuera poco, en Acapulco existen dos campamentos en donde podrá tener el placer de participar de la liberación de tortugas y contribuir así con esta noble causa.
Roqueta. Localizada en la zona dorada de la Av. Costera Miguel Alemán, es una de las playas más populares de Acapulco. Esta playa, localizada frente a Caleta y Caletilla, se encuentra en Isla Roqueta, Área Natural Protegida a cargo de la Secretaría de Marina. Para llegar a este hermoso sitio, se recomienda tomar un bote que sale de playa Caleta. Los alrededores de esta isla rocosa tienen espacios naturales de vegetación tropical que puede conocer en pequeñas embarcaciones que navegan por sus andadores. Si es amante de la observación de flora y fauna esta es una buena opción ya que ésta cuenta con un ecosistema formado de iguanas, reptiles y una gran variedad de aves.
Puerto Marqués. Ubicado a 15 Km. al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera panorámica y tomar la desviación hacia el puerto. En la Laguna Negra que se encuentra en Puerto Marqués puede hacer un recorrido en cayuco para realizar observación de flora y fauna propias de los manglares de dicha laguna en donde abunda la raíz "candela" que le da un tono oscuro. Sus aguas se encuentran con las de la playa Revolcadero y esto le brinda un toque diverso a su recorrido.
Pie de la Cuesta. En esta playa podrá participar de la liberación de las tortugas marinas, mismas que llegan a desovar en un lapso de 45 a 50 días, eclosionando y emergiendo de la arena a la superficie. Las hembras de la especie golfina pueden depositar en promedio 100 huevos por nido. Afortunadamente existe el campo tortuguero "Parador del Sol", mismo que se encarga de la investigación y protección de las especies que año con año llegan a estas playas para desovar. Recuerde que el periodo de liberación es de octubre a enero.
Río Papagayo. Se localiza a 45 min. de Acapulco y a 6 Km. al sur de Tierra Colorada yendo por la carretera núm. 95. Considerado como la cuenca más importante de la costa chica, este majestuoso río está internado en la selva de la sierra de Guerrero. Ahí se pueden ver aves volando frente al cañón que forma parte de este ambiente natural. En un paseo por este ecosistema gozará de la observación de flora y fauna, desde las tradicionales aves volando frente al cañón, hasta los enormes cocodrilos que albergan a las orillas del río en su ambiente natural. Otra opción para que realice un safari fotográfico.
Laguna de Coyuca. Se encuentra en Pie de la Cuesta a 10 Km. al norte de Acapulco. Cuenta con un litoral de 30 km2 de agua dulce. Este hermoso espacio tropical podrá conocerlo por medio de una eco-ruta en embarcaciones que le llevarán hasta la Isla de los Pájaros y la Isla del Hombre de las 7 Esposas. Encontrará en su alrededor infinidad de manglares, lirios acuáticos y aves, como: garzas, pelícanos, pato buzo, entre otros. Hay un proveedor que ofrece este servicio.
Laguna de Tres Palos. Se llega por la carretera a Pinotepa Nacional, al este de Acapulco, muy cerca del Aeropuerto. En esta laguna podrá observar una variedad de aves silvestres que habitan en manglares que pueblan un área de 15 Km. de largo y 6 Km. de ancho, y que son alimentados con las aguas del río de la Sábana. En su litoral se encuentra la playa Encantada. Prepare su cámara y emprenda un safari fotográfico para la memorabilia familiar.
Jardín Botánico. Ubicado dentro de la ciudad, este jardín botánico tropical le ofrece un placentero recorrido para conocer una gran variedad de especies botánicas nativas: árboles, palmeras, cycas, heliconias, orquídeas, entre otras. También incluye fauna silvestre de distintas especies como aves canoras, reptiles y mamíferos. La entrada es gratuita y está abierto todos los días del año. No olvida su cámara para la foto del recuerdo.
Laguna de Chautengo. Conocida también como Laguna de Nexpan, está ubicada a 117 Km. de Acapulco. Mide 12 Km. de este a oeste y cuenta con un clima cálido todo el año. Es un buen lugar para navegar en medio de manglares. Actualmente se desarrolla en este espacio el proyecto acuícola más grande del estado, para la cría y el procesamiento del camarón blanco.
Laguna del Tecomate. Conocida también como "Laguna de San Marcos", está situada a 68 Km. al este de Acapulco. Tiene docenas de manglares que atraen a cientos de especies de aves que se alimentan en sus aguas. Cuenta con áreas de manglares habitadas por diferentes tipos de aves. El área es ideal para nadar y pescar.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario