Riquezas prehispánicas de diferentes culturas se expresan en esta ciudad
En la Ciudad de México se pueden apreciar sitios arqueológicos que son legado de las primeras civilizaciones que la poblaron y dejaron en ella importantes rasgos culturales que logran fascinar a los turistas nacionales y extranjeros.
En pleno centro se puede tener un encuentro con la cultura azteca dentro de una zona arqueológica que permite admirar los restos de lo que fue el Templo Mayor, sitio donde se han encontrado algunas de las piezas escultóricas más significativas de los aztecas, como las representaciones en piedra de los dioses Coyolxauqui, Tlaltecuhtli y la famosa Piedra del Sol (llamada Calendario Azteca). En este lugar las excavaciones y la restauración de los vestigios continúan.
Otro lugar que alberga importantes vestigios arqueológicos es la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde varias estructuras prehispánicas permanecen resguardadas por edificios. Aquí se aprecian las diferentes épocas de la historia de México: la precolombina, la colonial y la moderna.
El Cerro de la Estrella en la Delegación Iztapalapa y la zona arqueológica de Cuicuilco en Tlalpan, al sur de la Ciudad, son otros puntos donde permanece un adoratorio azteca y los restos de una pirámide circular de cinco cuerpos, respectivamente, que abren la puerta al pasado mexica dentro del presente de la capital.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario