0

Arqueología en Cancún

La arquitectura maya se erige al lado de la playa en el sitio arqueológico de Tulúm

Además de ser una región llena de maravillas naturales, Cancún es la puerta de entrada al mundo arqueológico maya, que puede conocerse por medio de los impresionantes vestigios de esta cultura que habitan en sus calles, avenidas y hasta playas.

La primera zona arqueológica que se exploró en Cancún fue El Rey, la cual se ubica a la altura del kilómetro 17.5 del Boulevard Kukulkán, sobre la franja hotelera, donde permanece para ser admirada por los turistas, quienes pueden contemplar 16 estructuras, dos plazas y dos calzadas, que fueron testigos de múltiples ceremonias y costumbres mayas.

Otro lugar lleno de historia ubicado cerca del centro de Cancún es El Meco, espacio ancestral donde se pueden observar varios templos con restos de columnas, una gran plaza y un edificio piramidal, llamado tradicionalmente como el Castillo.

El sitio arqueológico más famoso de la zona es, sin duda, Tulúm, zona que ha adquirido su popularidad gracias a sus construcciones, dignas exponentes de la arquitectura maya, ya que está situado junto al mar, característica bastante rara cuando se trata de vestigios de esta naturaleza.

Cada uno de estos sitios fueron utilizados como centros ceremoniales, comerciales y de organización política, lo que les brinda gran importancia histórica y cultural que, junto a otros de igual importancia, hacen de la visita a Cancún un místico viaje hacía al pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top