El oro y la plata, ya no es lo que atrae a los turistas a visitar este pueblo mágico en Hidalgo , sino la idea de conocer su pasado minero y a sus bellos paisajes, es un lugar perfectos para liberar adrenalina y sentir el encanto de la naturaleza, lo que hace de “El Chico” un gran lugar. Este pueblo mágico esta ubicado en el Corredor de la Montaña hidalguense, a sólo 8 km de Pachuca.
El paisaje que ofrece Mineral del Chico es único: verdes arboles cubren casi todos los techos rojizos que conforman el pequeño poblado, fundado hace más de 440 años.
Esta población al principio se llamaba Atotonilco o Real de Atotonilco, y su significado es “Lugar de aguas termales”. Su fundación se dio gracias al descubrimiento de unas minas en las proximidades de Atotonilco el Grande, y con el fin de diferenciarlo, se le puso Atotonilco el Chico. Tiempo después, cambió de nombre a Mineral del Chico por la riqueza de sus vetas. Se sabe que durante su época de mayor esplendor, en este territorio florecieron 300 minas de plata.
En este lugar puedes visitar la Casa del Artesano del Pueblo, donde puedes comprar tejidos, deshilados, alfarería, tallado en madera, barro y platería.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario