El Chupacabras
Los de Plaza Coyoacán. Tacos callejeros en su mejor expresión. Unos dicen que son de chupacabras original, otros de 115 “especies” (de perro callejero). La realidad es que esta receta secreta de bistec, cecina y chorizo tiene una infinidad de combinaciones (nopalitos, papa con cebolla, salsas y frijoles). Con más de 20 años en la gastronomía urbana, los “chupas” han cambiado varias veces de ubicación, pero siempre en el mismo perímetro. Abren hasta tarde y desde temprano, y atienden tanto a godínez como a borrachazos que pasan a calmar los antojos de las noches locas.
Tacos Manolo
La historia de éxito taquera personalizada. Comenzaron en un puesto sin nombre. La gente se arremolinaba en este recinto callejero de la Narvarte para pedir los tacos en dos presentaciones: sencillo o “queso” (que involucraba la carne en un aluminio y queso derretido con tortillas aparte). Y luego, vino la secesión. Los taqueros disidentes pusieron su changarro en frente, lo que obligó a Manolo a buscar un local en frente del puesto, conservando el puestito de la buena suerte, para atender a más gente y expandir su carta.
El Borrego Viudo
Abrir los 365 días del año, las 24 horas del día y entorpecer salvajemente el tránsito entre Viaducto y Revolución. Durante más de 40 años, este recinto de tradición culinaria chilanga se ha caracterizado por atender a sus comensales en el automóvil. Decenas de meseros corren por la avenida para atender a cientos de trasnochados, borrachines al volante y uno que otro turista gastronómico que entra al restaurante: un monumento al kitsch nacional. Cómalos esta noche y huélalos en su auto durante toda la semana.
Los Parados
Los Parados están abiertos todos los días de 12 a 12 para aquellos quegusten de ejercitarse mientras degustan un taquito, si van en coche tienen que caminar bastante de donde logren estacionarse y además parado se gastan mas calorías que sentado.
Tacos Villamelon
Por su cercanía con la Plaza de Toros México y el formato “cura-cruda dominguera”, está muy vinculada a la tauromaquia. Los tacos campechanos y los costeños —cecina, longaniza y chicharrón, seco en un cazo y guisado en el otro— son la gloria. El ambiente, extremadamente relajado, incluye crudos, fresas, celebridades y los infaltables villamelones que nada sabemos de toros, pero mucho de tacos. Data de hace 45 años y cuenta con bar en el primer piso. Tintoretto 123, Cd. de los Deportes. 1042 2352. Jue a Dom 9-18hrs.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario