La visita al Museo Amparo en la bella ciudad de Puebla es obligatoria, sobre todo, ahora que muestra un nuevo y luminoso rostro que de inmediato captura, ante su cuerpo de cristal y articulaciones de acero que convive con el barroco y talavera que lo rodea en pleno Centro Histórico.
Un gigantesco cubo de luz, tres salas de exposición, auditorio, cafetería, áreas de curaduría y una bóveda forman parte de la primera de tres etapas de remodelación que estarán terminadas para finales del año con la apertura de salas que albergarán su importante colección de arte prehispánico, arte virreinal y arte contemporáneo.
La obra del arquitecto Enrique Norten es luminosa e incorpora elementos contemporáneos que dialogan con respeto con los edificios históricos y la belleza de la ciudad. Las obras en el Museo Amparo son un acierto que lo convertirá en una parada obligatoria en Puebla ante su belleza, pero que deberá apostar por ejercicios curatoriales audaces que atraigan al público, para que cumpla con su meta de alcanzar 115,000 visitantes en el 2013.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario