Tan simple como envolver algún relleno alimenticio con una tortilla y siempre disponible a cualquier hora, los tacos son uno de los platillos consentidos de toda la República Mexicana.
Este platillo prehispánico presente en todas las mesas mexicanas, tiene una gran variedad de presentaciones, desde la tortilla (blancas, amarillentas, azul-verdosas, de harina, trigo, etc) hasta el guisado. Sin olvidarnos de las salseras que los acompañan, ya que muchos mexicanos piensan que un taco sin salsa no es taco.
He aquí algunas de las variedades: De cabeza, de barbacoa, de canasta, de pastor, Indígenas, yucatecos, de mariscos, de maciza o de cabrito, por mencionar algunos.
Cada estado tiene sus diferentes modos de hacer un taco, pero la gente sabe que los del Distrito Federal son los mejores, junto con los de Sinaloa y Sonora, que son de mariscos.
Hay reglas para comer un taco, por ejemplo:
- No debes poner mucho guisado en el taco o será imposible cerrarlo.
- Si el taco viene con 2 tortillas y con mucho guisado, deberás dividirlo y hacer dos tacos. Como en algunos lugares le dicen “Original y copia”.
- Debes tomarlo sólo con 3 dedos (Pulgar, índice y medio).
- Nunca dejarlo sin salsa.
- Si la tortilla es delgada, deberás de pedir el taco con dos tortillas.
El taco es la más democrática de las comidas mexicanas, por ser ligera, rápida de elaborar y apta para reuniones informales o fiestas.
¿Se te antojó un taquito, cuál es tu favorito?
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario