0

Barranca de Huentitán, Jalisco

Se localiza al norte del municipio de Guadalajara y está entre los límites de Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río y Zapopan. Los caminos para ingresar son tres: el primero al final de la calle Belisario Domínguez, otro por el periférico Tonalá-Matatlán y un tercero por la carretera Guadalajara-Saltillo.
es una Impactante formación geológica creada a través de miles de años por el paso del río Grande de Santiago, el cual, nace en el Lago de Chapala, la barranca contiene uno de los biomas más interesantes de México, el Bosque Tropical Caducifolio, cuya particularidad reside en la perdida de hojas por lo menos 7 meses al año. Por su estructura y paisaje rivaliza con la Barranca del Cobre en Chihuahua y el Cañón del Colorado en Estados Unidos de Norteamérica. También tiene una bonita e impactante cascada que le llaman cola de caballo. Para poder apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural se han construido tres parques miradores: Mirador de Huentitán, Parque Mirador Independencia y Mirador Dr.ATL; así como, el parque de juegos y el zoológico Guadalajara. Los visitantes a la barranca de Oblatos-Huentitán estimados en 5000 personas semanales, bajan y suben ésta con la finalidad de incrementar su condición física; así como realizar un día de campo en las orillas de los Ríos Santiago y Verde localizados en el fondo del cañón.
Cuenta con Información y atención a grupos escolares, especiales y público en general en: Recorridos ecológicos, campamentos, cursos de verano, caminatas guiadas, exposiciones pláticas y conferencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top