Cerca de la Ciudad se encuentran amplias zonas boscosas que le darán la oportunidad de practicar actividades como la bicicleta de montaña, con rutas que son realmente un reto tanto para novatos como para experimentados. Con la ayuda de un guía, pondrá a prueba su destreza para vencer obstáculos en el camino y alcanzar la meta con gran satisfacción.
Valle de Monte Alegre. Ubicado al suroeste de la Ciudad de México, en el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan, Km. 11.5 de la carretera Picacho- Ajusco, Delegación Magdalena Contreras, es considerado un paraíso para los ciclistas, ya que aquí se puede practicar el "Downhill", recorrido en bicicleta de montaña colina abajo por 150 Km. de pendientes pronunciadas, apto solo para aquellos que transpiran adrenalina por los poros. El circuito ofrece niveles para novatos, intermedios y expertos, los que podrán probar sus habilidades en áreas como el criadero de truchas, el Camino de la Virgen o la Barranca de la Leona, diseñados especialmente para cada nivel.
Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones. Se ubica al poniente de la Ciudad de México, en Antiguo Camino al Desierto de los Leones s/n, Colonia Parque Nacional Valle de las Monjas, sobre la carretera núm. 15 México-Toluca. Es una de las reservas naturales más importantes de la Ciudad, ya que cuenta con una amplia población de encinos, pinos y oyameles, sobre cerros, cañadas e innumerables manantiales y riachuelos. Cuenta con 25 Km. de senderos y pendientes que se pueden recorrer en bicicleta desde el antiguo convento carmelita hasta el poblado de San Miguel, pasando por el Cerro del Triángulo.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Se ubica al suroeste de la Ciudad de México, en Av. Periférico Sur s/n, en el Km. 22 de la carretera al Ajusco, Delegación Tlalpan. Considerada como una de las áreas naturales más visitadas de la Ciudad, este parque ofrece varias rutas para practicar el ciclismo de montaña, destacando un circuito de 28 Km., que parte del poblado del Capulín con rumbo a las faldas del volcán Xitle, donde se parte en dos senderos que bordean un impresionante cañón hasta llegar a la laguna seca de Quila. Aquí también podrá practicar el "Downhill" (recorrido colina abajo) en el poblado de Huitzilac, colindante con el estado de Morelos.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario