0

Aguascalientes

Una de las mayores bondades de la ciudad de Aguascalientes es la oportunidad de visitar, a una distancia muy cercana, diversos lugares que permiten la observación de flora y fauna y de un sinfín de atractivos naturales.

Cerro de la Ardilla. Se localiza 62 km al noreste de la ciudad de Aguascalientes por la carretera federal núm. 70. El ecoturismo se vive intensamente gracias a la fauna que habita en esta zona con especies como el venado cola blanca, puma, jabalí de collar, gato montés, cacomixtle, zorra gris, águila real, halcón peregrino, codorniz moctezuma y camaleón. Su flora está formada en su mayoría por especies como pino, encino, cedro, madroño y fresno.

BOCA DE TÚNEL
  Se encuentra ubicado en el Municipio de San José de Gracia, a veinte minutos de la ciudad de Aguascalientes. Cuenta con un espacio para acampar a un costado de la presa Potrerillos y del legendario túnel de 3 km. Vive la experiencia de bajar hasta este magnifico lugar en donde podrás apreciar las distintas especies de flora y fauna.Y si te gusta el Turismo de Aventura, podrás disfrutar de 16 puentes colgantes, así como vía ferratas y tirolesas.

LOS ALISOS
Ubicado en el municipio de Calvillo. A 8 km de la Ciudad del mismo nombre se toma la desviación a Jáltiche de Arriba y continuando por 16 km de brecha en muy buen estado se llega a la parte alta de la Sierra del Laurel. Allí se encuentra El Valle de los Alisos. Este valle está ubicado en las inmediaciones de un bosque de encino donde se puede practicar ciclismo de montaña, campamento, caminata y observación de flora y fauna. Lugar idóneo para la observación nocturna de la bóveda celeste. Su clima es bastante agradable por lo que, a pesar de la distancia, es un lugar predilecto por quienes gustan del ecoturismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top