0

Tlaxcala

Justo en el centro de México, a sólo 1 hora y media del Distrito Federal, a 40 minutos de Puebla y a 3 horas del Puerto de Veracruz y la Ciudad de Pachuca Hidalgo. Se encuentra Tlaxcala.
Diminuta en su extensión pero enorme por sus atributos. Tlaxcala es la capital del estado del mismo nombre, por cierto el más pequeño de la República Mexicana.
Se trata de una ciudad en la que a cada paso se percibe el cuidado, tanto de sus autoridades como de sus habitantes, por conservar la armonía del entorno: calles impecables, relucientes monumentos coloniales y una atmósfera de luminosa tranquilidad provinciana.
Tlaxcala es considerada cuna de la nación y el Mestizaje debido al cúmulo histórico y cultural que desde la época colonial se plasmó en sus más preciadas edificaciones como es el Centro histórico de la ciudad, la Basílica y Santuario de nuestra señora de Ocotán.
Tlaxcala además es un centro arqueológico por excelencia, ahí es dónde se asentaron los antepasados más antiguos de México; De tal manera que en Tlaxcala convergen dos épocas de México: Prehispánica y Colonial.
Muchas razones más existen para conocer Tlaxcala, déjate atrapar por su magia y forma parte de las tradiciones que definen la identidad de los mexicanos.
Al estar en Tlaxcala podrás saborear deliciosos platillos, celebrar la fiesta brava, refrescarte en algún balneario o recorrer los alrededores que son un mosaico ecológico y místico que por su incomparable belleza te dejaran asombrado y harán una experiencia única tu estancia en este lugar.
Bajo un cielo azul intenso, Tlaxcala, la primera ciudad del interior de Nueva España (fundada entre 1522 y 1525) es un remanso de paz que nos lleva de la mano hasta el siglo xvi, cuando Bernal Díaz del Castillo escribía: “Tlaxcala es grande y hermosa y en ella viven los nobles que vinieron de España a la conquista de México”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top