0

Michoacán

En cuanto a convivencia familiar, la "ruta de la Salud", que posee más de 400 manantiales de agua termal, permite el desarrollo de espacios ecológicos que dan vida a magníficos balnearios y parques acuáticos, donde usted encontrará salud, reposo y entretenimiento, además de excelentes servicios y una cálida hospitalidad. Las comunidades donde se encuentran estas instalaciones son Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos, ubicadas a unos minutos de Morelia.
En particular podríamos resaltar los siguientes balnearios por su trascendencia en el estado de Michoacán:

Reino de Atzimba. Se localiza en Zinapécuaro, a 40 minutos de Morelia. Posee un manantial de aguas termales que alimentan dos albercas privadas y tres más de gran tamaño. Una de ellas con un generador de olas y otra de corriente lenta con toboganes, además de hotel y área de campamento.
Cointzio. A 10 km. de Morelia se encuentran este balneario, el cual cuenta con diversos servicios para el turista. De igual manera, por esa antigua carretera Morelia-Pátzcuaro se localiza la presa de Cointzio, donde su puede practicar velo, jet ski y motoacuática.
Huandacareo. A 60 km por la carretera Morelia-Cuitzeo-Huandacareo se localiza la zona arqueológica de Huandacareo, cuyo nombre viene de la palabra purépecha uandakua, que sigfinifica lugar de juicios, lugar de oradores o tribunal. Huandacareo es famoso por sus balnearios de aguas termales y sus carnitas.
El Ejido. Se ubica en la Tenencia de Morelos, a unos cuantos minutos de Morelia por la misma carretera que va a Cointzio. En la tenencia se encuentran los manantiales que nutren estos sitios de aguas mesotermales aplicables por sus propiedades químicas en el tratamiento de gastritis, enteritis, colitis y afecciones de la piel. La cercanía con Morelia facilita el alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top