0

Tulum

Tulum reserva algunas de las mejores playas de la Riviera Maya en la cual su suaves arenas blancas y cristalinas aguas color turquesa hacen de visitar Tulum una experiencia inolvidable.
Hay pocos hoteles en este tramo de 10 kilometros de largo de playa y todos se separan uno del otro. Alojamiento confortable con todas las comodidades disponibles, pero puede también elegir una cabaña con techo de palma rústica y alumbrado con velas. Estos hoteles se mezclan en los alrededores naturales e incluso utilizan sistemas de energía solar.

Playa Boca Paila
Se localiza al sur de Tulum, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, y se puede llegar por una angosta carretera costera. Boca Paila bien merece el viaje si usted es de los que disfrutan el placer de una playa virgen, apartada de lugares concurridos. Se ubica en una franja de terreno, entre el Mar Caribe y la Laguna Muyil, los campamentos de pescadores le proporcionan los servicios básicos: una cama confortable, comida y transportación en lancha. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la vegetación tropical, y los observadores de aves podrán regocijarse con ejemplares poco comunes. Los que prefieren acampar tendrán que traer sus propias provisiones, incluyendo alimento y agua.

Punta Allen
Punta Allen se encuentra en una pequeña península dentro de la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, una extensa área protegida de 528,147 hectáreas en el centro del estado de Quintana Roo, a lo largo de cuya costa corren más de 100 kilómetros del Gran Arrecife Maya. La península es la única parte donde existe un limitado desarrollo turístico, hay casas particulares y hoteles, principalmente albergues de pesca deportiva.

El acceso es por camino de terracería, la energía se obtiene mediante generadores y páneles solares y el agua potable se extrae de pozos. La costa Éste de la península mira hacia el Caribe mientras la Oeste ofrece manglares y canales mayas.

Los aproximadamente 600 habitantes del pequeño pueblo de Punta Allen, fundado a mediados de este siglo, dependen principalmente de la pesca de la langosta. Los visitantes pueden encontrar pequeñas fondas familiares y algunos cuartos para alquilar dentro de las casas de los pescadores. Hay también tiendas, una pequeña clínica y servicio de taxis. Punta Allen está localizada a 183 kms. de Cancún, vía Tulúm.

Otro medio para llegar a Punta Allen es por la carretera 307 o carretera Chetumal-Tulum, llegando a "La Esperanza", se toma el camino de terraceria, hasta llegar al Playón, lugar en donde puede dejar su vehiculo a cargo de un vigilante, para despues poder cruzar en lancha, hasta Punta Allen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top