Puerto de gran renombre en el país. Fue punto de partida de numerosas expediciones marítimas por el Océano Pacífico y a él arribaba la Nao de China procedente de Filipinas con su valiosa carga de productos orientales. Manzanillo fue el tercer puerto que crearon los españoles en el Pacífico. Se le conoce como la Capital Mundial del Pez Vela, ya que en el año de 1957 se capturaron 336 especies en sus aguas. Desde entonces es un punto de interés para todos los amantes de la pesca deportiva debido a su gran cantidad de especies, como el pez vela y el marlyn, siendo por ello sede del Torneo Internacional Dorsey desde 1954.
Las bahías de Manzanillo y Santiago se dividen por la península de Santiago. Debido a sus similitudes físicas se les conoce como gemelas. En la península se localiza uno de los complejos turísticos más atractivos del país. La bahía de Manzanillo se compone de las playas: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida, además del malecón del centro, el muelle fiscal, y el puerto interior. La Bahía de Santiago alberga las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y la Boquita.
Uno de los atractivos más importantes para el turismo que llega a Manzanillo es la pesca; ya que goza de fama internacional por la facilidad con que aquí se practica este deporte. Debido a que en sus aguas se ha capturado el mayor número de ejemplares de pez vela a nivel mundial, el Puerto ha recibido el título de Capital Mundial del Pez Vela. La Pesca Deportiva de Altura es una modalidad que requiere de embarcaciones de regular tamaño que sean propicias para realizar recorridos a distancias mayores de 16 kilómetros de la costa, en mar abierto, donde la profundidad de las aguas favorece la captura de ejemplares grandes como el pez vela, marlin en sus variedades negro, rayado y azul.La ventaja de Manzanillo sobre otros puertos es que aquí, para capturar un ejemplar, se necesita navegar mar adentro solamente de 10 a 15 minutos del punto de salida; a diferencia de otros destinos turísticos donde se necesita navegar 2 ó 3 horas para capturar un ejemplar.
Playas de Manzanillo
Playa Las Brisas
Extensa playa frente a la Bahía de Manzanillo con arena de textura media color café claro, pendiente y oleaje moderado; sus aguas muestran una coloración que va del azul al verde; es ideal para nadar, tomar baños de sol y contemplar el ocaso. La vegetación que la circunda es de palmar. Este lugar es una de las zonas residenciales y hoteleras más importantes de Manzanillo.
Playa La Audiencia
Ubicada en la Península de Santiago, frente a la Bahía del mismo nombre, en una pequeña caleta rodeada de palmeras. Esta playa de arena gris dorada, de textura media, pendiente suave y oleaje moderado es un sitio tranquilo y silencioso adecuado para nadar o descansar. Por encontrarse sobre la costa del Pacífico Mexicano, cuenta con un agradable clima tropical que permite a todos sus visitantes gozar de un espléndido sol durante la mayor parte del año. Además, la leyenda cuenta que fue aquí donde Hernán Cortés, conquistador de la Nueva España, convocó a todos sus capitanes para planear la conquista de las Californias. Por ser una playa muy tranquila es ideal para la práctica segura de algunos deportes terrestres y acuáticos como voleibol de playa, esquí, navegación y por supuesto snokel y buceo. Allí podrás encontrar alquiler de equipo para la práctica de estos deportes.
Playa Olas Altas
Esta playa se encuentra ubicada en la Bahía de Santiago. Es de arena suave ideal para tomar el sol, practicar el voleibol y disfrutar del clima tropical y del paisaje que ofrecen las costas del Pacífico Mexicano. Recibe el nombre de Olas Altas porque durante primavera-verano se alzan majestuosas olas donde podrás practicar, sin ningún peligro, tus deportes acuáticos favoritos. Esta zona se ha caracterizado por ofrecer interesantes opciones de condominios, villas y bungalows.
Playa Miramar
La playa de Miramar es una de las más concurridas por el turista en general ya que ofrece buenos servicios de hospedaje y alimentación, ante esta demanda en esta playa se tiene proyectado la realización de un gran malecón turístico, el cual brindará al turista una estadía más placentera dado la cantidad de servicios que se proyectan. La playa muy larga y ancha es de arena café claro muy fina. Su oleaje es suave y la pendiente moderada, condiciones propicias para disfrutar del baño y la natación, además de tomar el dorado sol y descansar. Cuenta con renta de equipo para la práctica de deportes acuáticos en todas sus modalidades: buceo, pesca, esquí, jet-ski, windsurfing, paracaídas y banana, entre otros. También se pueden adquirir artesanías que se expenden en varios puestos instalados a la orilla de la playa y en dos tianguis permanentes, ubicados junto a la playa de Miramar, se encuentran diversas artesanías tanto de la localidad, como de lugares vecinos.
Playa La Boquita
La Boquita es una hermosa playa situada al final de la Bahía de Santiago, en Manzanillo. Es una de las playas más concurridas por su suave oleaje y su pendiente moderada, lo cual la hacen propicia para disfrutar del baño y de los deportes acuáticos como esquí, jet-ski, windsurfing, natación, buceo y snorquel. Para estos últimos te recomendamos precaución en la parte cercana al cerro ya que hay peñascos cubiertos por el agua; el resto de la playa no presenta inconvenientes. Su extensión es de aproximadamente 1 kilómetro, de arena fina color dorado oscuro, donde se puede practicar el volibol o descansar bajo el espléndido sol que sólo en las costas Colimenses puede apreciarse.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario