La Peninsula de Baja California surge desde fondo del Oceáno Pacífico, practicamente como una pared vertical que se eleva de las grandes profundidades hasta las cumbres de sus montañas, originando una de los Golfos marinos más famosos y de mayor diversidad biológica del mundo.Es de esta conjunción de fenómenos geológicos y físicos que dieron forma a los Cañones Submarinos de la Peninsula como la conocemos ahora, que se decide crear, en la porcion terminal de la misma peninsula, una zona de protección, que permita el desarrollo de estudios sobre los fenómenos que dan forma a la misma, así como a las condiciones que se conjugan para que en estos mares, se de una abundancia de especies marinas tal, que sustenta una gran parte de la actividad pesquera del pais.
De estos fenómenos, tal ves el más famoso es el que se produce en el Cañon Submarino de la Bahía de Cabo San Lucas, las famosas Cascadas de Arena. Cabo San Lucas, donde el mar, el sol y el desierto se unen para arrojar un aire de misterio y romance sobre todos los que lo visitan. Cabo fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores y punto de reunión para piratas. Aunque ya no es un pueblo de pescadores y no muchos de los viejos piratas han sido vistos en los alrededores, la magia de Cabo permanece. Cabo es aún pequeño y encantador en cualquier nivel, con una población menor de 30,000 habitantes. Ya contamos con 4 semáforos. Y con un número de actividades disponibles para el visitante, que fácilmente podrás imaginar que estás en un parque de diversiones.
Cabo está creciendo. Localizado en el extremo sur de la magnífica peninsula de Baja, Cabo ha sido dotado con lo que muchos describen como el clima perfecto. Con una temperatura promedio anual de 25 grados centígrados.; aunque es un poco más fresco en invierno y más cálido en verano. Por años Cabo fue un remoto lugar de recreación reservado unicamente para los propietarios de yates privados. Ellos se reunían aquí para estar cerca del “Callejón del Marlin”, como las aguas de Cabo habían sido descritas. El nombre es bien merecido, puesto que Cabo es indiscutiblemente la capital mundial de la pesca de marlin.
El Arco. En el lugar en donde se unen las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, emergen estos colosales bloques rocosos, que se han formado luego de millones de años y que se relacionan de manera indirecta con el proceso de fracturamiento provocado por la gran Falla de San Andrés.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario