Ixtapa-Zihuatanejo, está ubicado en la parte Noroeste del Estado de Guerrero, a 250 kilómetros costa arriba de Acapulco por la autopista costera 200. Ixtapa significa en Nahuatl “lugar de arenas blancas" y se ha convertido en un centro turístico cuidadosamente planeado que nació en 1972, cuenta con una franja hotelera que se extiende a lo largo de 3 Kilómetros de longitud de amplia playa arenosa llamada del palmar, sobre aguas abiertas del Pacífico. Cuenta con centros comerciales, campos de golf y una moderna marina con 600 atracaderos.
Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y sus alrededores constituyen el principal atractivo turístico de la región y año con año miles de turistas las visitan, gozando de sus transparentes, cálidas y tranquilas aguas, de sus finas arenas de color dorado y de un agradable clima tropical. La bahía de Zihuatanejo cuenta con hermosas playas que brindan un ambiente de seguridad para toda la familia y resultan ideales para el disfrute del descanso, los baños de sol, el paisaje y la brisa. Las playas más concurridas y tradicionales de la bahía son: playa Municipal, La Madera, La Ropa y Las Gatas; cuyos atractivos se complementan con los servicios de alquiler de todo tipo de embarcaciones y una escuela de buceo.
La temperatura promedio de Ixtapa-Zihuatanejo es de 26º centígrados con los valores más altos durante el verano alrededor de los 32º centígrados y los más altos durante el invierno es alrededor de 30º centígrados. Su temporada de lluvias es desde junio hasta septiembre, usualmente son breves y generalmente durante la noche de manera que el sol brilla prácticamente todos los días. Una de sus más hermosas playas es El Palmar, la que identifica a Ixtapa como un paraíso tropical. Es mar abierto, de oleaje moderado con finas y doradas arenas, que se extiende a lo largo de aproximadamente 2 kilómetros frente a una fértil planicie que alberga el desarrollo turístico de Ixtapa, que por moderno y sofisticado, es uno de los más importantes de México.
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario