Destinos de Cosio
En el extremo norte de nuestra entidad se localiza este municipio, el más pequeño de los once que conforman el Estado, pero con un potencial humano de alta estima.
Gran parte de Cosío perteneció a la Hacienda de San Jacinto, correspondiente hoy al municipio de Rincón de Romos; estas tierras pertenecieron al español Pío Bermejillo. El arrendatario de la hacienda, el señor Cornelio Acosta solicitó permiso para edificar este lugar y obtuvo autorización para fundar el pueblo de Natillas, mismo que el 28 de diciembre de 1857 tomó el nombre de Cosío, en honor a Felipe Cosío, quién gobernó nuestro Estado.

Cuenta con varios atractivos históricos como los monumentos a Benito Juárez, Venustiano Carranza y Catarino Rubalcava. Destaca entre su arquitectura el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, la hacienda de Natillas; la cual es de estilo colonial y el casco de la hacienda de La Punta.
Una de las festividades es la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, la otra, que se celebra año con año, es la Feria Regional del 25 de diciembre, en honor de su patrono San José
Publicado por



0 comentarios:
Publicar un comentario